Nuestra amplia experiencia en el transporte marítimo internacional de mercancías nos permite ofrecer servicios de calidad para sus importaciones y exportaciones y tramitar mediante nuestros agentes de aduanas la documentación necesaria para tal efecto.
Este medio de transporte permite trasladar grandes pesos y volúmenes de mercancías sólidas o líquidas. Las características esenciales del tráfico marítimo son:
La consolidación de carga es uno de los servicios logísticos a través del cual una empresa puede obtener una reducción de costes en el transporte de sus mercancías. Gracias a este tipo de servicio, la compañía puede beneficiarse de economías de escala y reducir costes en los procesos.
El servicio de consolidación consiste en la agrupación de distintas cargas, con embalajes distintos o iguales, que pertenecen a diferentes empresas. Estas mercancías, que comparten un mismo destino o ruta, se transportan dentro de una misma unidad de transporte (contenedor). Con ello se consigue eliminar la duplicidad de personal y procesos necesarios para la distribución, así como las medias cargas en el transporte.
El proceso de consolidación de carga marítima requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia en logística.